Clausura Gobierno Municipal de Tijuana restaurante-bar en el fraccionamiento Agua Caliente por permitir el ingreso de menores de edad en fiesta clandestina


Comunicado Número " 1 " del día 31/10/2025



Tijuana, Baja California, a 31 de octubre de 2025. El Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró la noche del jueves 30 de octubre, el restaurante-bar 'Mab Tijuana', ubicado en el fraccionamiento Agua Caliente, Zona Centro, por permitir el ingreso de menores de edad en una fiesta clandestina.

Al respecto, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, resaltó la instrucción del alcalde Burgueño Ruiz, de continuar, desde el ámbito de competencia, con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mediante acciones permanentes como la revisión de bares, cantinas, antros y todos los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.

El funcionario municipal detalló que, en el establecimiento 'Mab Tijuana', se encontraban aproximadamente 150 personas, algunos de ellos por sus características físicas se trataba de menores de edad. Al solicitarles identificación, cuatro no contaban con documento físico que acreditara su mayoría de edad, tres mostraron únicamente una identificación digital y una persona de sexo masculino no acreditó su mayoría de edad.

Olivas Heredia precisó que el negocio no contaba con licencia de operación ni su revalidación, licencia de alcohol ni revalidación, licencia de anuncios ni revalidación, Programa Interno de Protección Civil, licencia sanitaria, ni Programa de Prevención y Respuestas a Emergencias Ambientales.

Durante la inspección física del lugar, se constató la ausencia de señalética obligatoria sobre la prohibición de entrada y venta de alcohol a menores de edad, así como de letreros de ´espacio libre de humo´ y rutas de evacuación de emergencia, por lo que se levantó el acta correspondiente y colocó el sello de clausura.

"En Tijuana ningún comercio opera en la irregularidad ni por encima de la ley. Nuestro deber es garantizar el orden, la seguridad y el respeto a las normas que protegen a toda la ciudadanía", enfatizó José Antonio Olivas Heredia.

El Gobierno Municipal de Tijuana reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad y la protección de la niñez y la juventud, a través de la supervisión constante de los establecimientos con venta de alcohol y la aplicación estricta del reglamento.